SHIVA-EL DIOS DEL CAOS
Shiva es
considerado el Dios del caos, ya que es, peligroso, inesperado,
impredecible, se dice que este dios destruye para que se pueda volver a
crear y da muerte para que exista regeneración.
Protege a los
animales, las bestias y la naturaleza, así como también, tiene el poder
de ver más allá de lo evidente, simbolizando la sabiduría y
trascendencia del dios Shiva.
Ttiene el control de la creación, el mantenimiento y la destrucción, consideradas las funciones básicas del "EQUILIBRIO" del universo.
Forma parte de la trinidad o Trimurti (‘tres-formas’, la Trinidad hinduista) junto a Brahma (dios creador del universo) y a Visnú (dios preservador).
Shiva también es conocido en su aspecto de Natarash, que en sánscrito significa ‘el rey de la danza’, siendo nata: danza y rash: ‘rey’.
Se le representa dentro de un círculo de fuego (Agni Ananta: ‘fuego sin fin’).
El señor Shiva empieza a bailar y destruye todo el mundo.
La traducción del mantra Om Namah Shivaya es salutaciones a Shiva. EL MAS ANTIGUO 15 A 20 MIL AÑOS. Además es conocido también como el mantra de las cinco sílabas. Hay que tener en cuenta que Om, representa el inicio del cosmo y de la vida (el bing bang).
Las cinco sílabas de las que hablan significan los cinco elementos de los que está hecho el cuerpo humano. Serían tierra, fuego, aire, agua y éter.
El mantra Om Namah Shivaya Dicho de otro modo: los mantras son impulsos de la consciencia que nos protegen de aquello que se repite. ¿Y qué es eso que está constantemente repitiéndose? Las preocupaciones, las dudas, los miedos, la oscilación entre el pasado y el futro… que no son más que el rumiar repetitivo de una incesante actividad mental que no hace más que debilitarnos. sirve para aliviarnos del miedo y de las influencias negativas. Ayuda a eliminar los problemas con los que nos cruzamos en la vida, haciéndonos entender la verdad. Con su práctica es posible que alcancemos niveles de conciencia más elevados, consiguiendo experimentar la felicidad divina.
Si se recita este mantra de una manera profunda y con sincero sentimiento el alma experimenta un estado de verdadera pureza. Sin duda se trata del camino para que el alma se funda con lo Supremo.
Comentarios
Publicar un comentario