Existen muchos tipos de adicciones; al alcohol, fumar, a las drogas, pero sabias que el sufrir también es una adicción?
El sufrimiento forma parte de una de esas sutiles adicciones, cuando sufrimos por determinadas razones, bien sea por una relación de pareja, por una relación con los hijos, con nosotros mismos o con nuestro entorno en general y se presentan aspectos que nos causan sufrimiento, debemos tener la capacidad de identificar esa sensación, de darnos cuenta que esa emoción se está haciendo presente en un momento determinado, en una reacción determinada, esto nos permitirá percibir y ser capaces de predecir cuando somos vulnerables a caer en una situación adictiva de sufrimiento, sin embargo muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo que nos sucede.
Aquí algunas características del sufrimiento:
Pensamiento obsesivos negativos;
son aquellos pensamiento repetitivos (soy fea, siempre elijo mal, siempre me equivoco, no soy buena, siempre tengo problemas, nunca tengo tiempo, siempre resuelvo todo yo) en nuestras mentes que nos hacen sentir unicamente culpables disminuyendo nuestro crecimiento, así como nuestra satisfacción personal.
"Dolor no es lo mismo que sufrimiento. En sí mismo, el cuerpo descarga el dolor espontáneamente, liberándolo cuando se alivia la causa subyacente. El sufrimiento es dolor al que nos aferramos. Deepak Chopra"
Necedad de pensamiento: ser muy rígido en nuestras creencias y pensar que siempre que tenemos la verdad absoluta de todo, el no aceptar opiniones positivos de los demás. el ser inflexible en mi pensar.
Buscar problemas y si no los encuentra los creamos: inconscientemente la persona no le hes suficiente sus problemas personales si no busca resolver el del esposo, de los vecinos, de la familia política, de los padres, del señor de la basura, el de la tienda etc... y no es que este mal el problema es que apenas puedes resolver los propios y aveces no tienes la capacidad para resolver el de los demás llevando esto a la frustración y angustia.
Todos somos frágiles ante estas situaciones, lo vital es aprender a desprendernos de este ciclo de sufrimiento antes de tomarle gusto y terminar aislados de una realidad que nada se parece a nuestro triste panorama, por el contrario, es una realidad que nos da alternativas y siempre libre albedrío…
Comentarios
Publicar un comentario