Ir al contenido principal

QUE ES UN CHAMAN / CHAMANES DE MÉXICO


Que es un CHAMAN?


 Los chamanes son personas que han aprendido a desarrollar un poder o magia en base a la guía y entrenamiento, se dicen que curan el alma o espíritu; así como los médicos curan el físico y los psicólogos la mente, tambien  son  consejeros es por ello que la mayoria requerian de años de experiencia y aprendizaje para poder llegar a un nivel de consciencia trascendental.


Existen diversas técnicas de sanación utilizadas por un chaman, hay quienes lo hacen a través de cantos, oraciones, mantras, hierbas e instrumentos considerados de ayuda para su metodología. Siendo capaces de activar diferentes experiencias en distintas localizaciones del espacio y niveles de la realidad (dimensiones)”. 

Resultado de imagen para chaman

SE NACE O SE HACE?


"Los chamanes nacen y se hacen. Es decir, que nacen para realizarse. Sin embargo, la decisión es su elección, la elección puede ser una que se hace en un nivel diferente a la experiencia consciente. Aquellos que han negado la elección en este nivel, porque no son capaces de renunciar a su vida ordinaria".


Los poderes del chamán según su linaje (chamanes de México)
Grinberg advierte, que según el “linaje” de cada pueblo es como sus chamanes desarrollan múltiples habilidades extrasensoriales. Algo así como “dones” desarrollados culturalmente que a la par distingue mediante un análisis neurocientífico de su nivel de conciencia. Dentro de esta selección de hombres y mujeres sabios nos podemos permitir imaginar:

Don Lucio
Este chamán estudiado y descrito en este libro, proviene del linaje de los Graniceros, o los ritualistas del rayo de México en el estado de Morelos. Don Lucio y otro grupo más de chamanes de la zona pueden controlar las condiciones atmosféricas, de manera que son capaces de sosegar, postergar o evitar desastres naturales. También se comunican con los “trabajadores del tiempo”, seres del mundo invisible que habitan en el espacio. Según este linaje, solo pueden comunicarse con ellos quien hayan sido escogidos por estos seres. Y además deben pasar la prueba del rayo, que literalmente consiste en sobrevivir a la caída de uno sobre el cuerpo.
 Doña Pachita
Resultado de imagen para doña pachita chaman
Resultado de imagen para doña pachita chamanOriunda de Parral en Chihuahua pero radicada en la Ciudad de México, su nombre real fue Bárbara Guerrero. Es la chamana-nahuala en quien Grinberg personalmente profundizó más, ahondando en su capacidad de afectar el espacio, la energía y la materia con la mente para sanar enfermedades. Explica que la mente es capaz de dar indicaciones a su cuerpo de manera inconsciente (para indicar, por ejemplo, que debe mover un brazo y tomar un objeto o una pierna para caminar) y que de esta manera, brujos del nivel de conciencia de Pachita lograban darle indicaciones a cuerpos en el exterior para sanarlos a través de “milagrosas operaciones quirúrgicas” –En su libro Las manifestaciones del ser, “Pachita”, Grinberg relata a detalle estas operaciones invisibles. Plantea también la relación de este enigmático don con las curaciones que sacerdotes y príncipes aztecas realizaban en la época precolombina, quienes fungían como mediums o instrumentos orgánicos para que seres espirituales pudieran encarnar en el mundo material y sanar a quien así lo pedía.

Doña María Sabina
maria sabina
De Huautla, Oaxaca. Es tal vez la bruja más famosa del misticismo mexicano, y la que dio a conocer las propiedades sanadoras de los hongos alucinógenos. Su don era el de acompañar e instruir a los viajeros psicodélicos en su búsqueda del yo interno. También poseía el don de decodificar el hipocampo del cerebro y esclarecer territorios difusos de la mente de sus pacientes, esto es que podía “ver el estado interno” de aquellas personas.

Don Iván Ramón
chaman Don Iván Ramón
Originario de la Sierra de Oaxaca y habitante de la Ciudad de México. Este chamán, al igual que Pachita, entraba en trance para permitirse curar como un médium. Desde los cinco años, Don Ivan Ramón poseía una increíble sensibilidad que le permitía ser poseído por seres espirituales; tenía el don de percibir la vibra de las personas a través de sus dedos, al mismo tiempo que utilizaba un listón que tan solo tocarlo, le ayudaba a enviar mensajes al “ser espiritual” y éste le daba una señal de si la persona podía ser curada o estaba destinada a morir. Según fuera el diagnóstico superior era como elegía el tratamiento y los ingredientes a utilizar para la sanación. Don Ramón también poseía el don de exorcizar, lo que muchos chamanes alrededor de México conocen como “desalojo”. 

Cada uno de estos chamanes lograron una preparación envidiable. Penetrar áreas de sí mismos que en el cerebro humano usualmente se encuentran bloqueadas –intransitables para cualquier humano de nivel de consciencia promedio– para ayudar a otros, es tal vez el don más admirable que estos psicólogos autóctonos de México nos han enseñado con humildad a lo largo de los años. Y aquí seguirán. Permaneciendo, como un ejemplo del misticismo del ser humano o del universo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los escalofriantes demonios sexuales que atacan durante el sueño (Íncubos y Súcubos)

INCUBOS Y SUBCUBUS De entre los muchos demonios que atacan sexualmente a hombres y mujeres por medio de los sueños. Los íncubos y súcubos; son unas terribles criaturas que vagan por el mundo desde la edad media envenenando la mente, volviendo locos a las personas de terror. su objetivo romper al ser humano, lastimar el alma, la escencia, extrayendo toda su vitalidad. El sueño puede ser tan real que la persona se siente violada, amanece con chupetes, moretones e incluso rasguños en todo el cuerpo. la victima puede llegar a presentar ninfomania con el paso del tiempo. ÍNCUBO: es un demonio con forma masculina que ataca predominantemente a mujeres por la noche, en la cama, mientras duermen. No es el íncubo necesariamente atractivo, puesto que no busca seducir, sino despertar los instintos sexuales de su victima .  El Íncubo  se mete en la mente femenina y siembra la lujuria , provocando; sueños húmedos, pensamientos desviados y exagera

Maestros Ascendidos de los 7 rayos

Seres espirituales,  los Maestros ascendidos  viven en un “mundo ideal” saben lo que son y también conocen muy bien su misión a la que se dedican por amor. Una expresión que hace referencia a  seres iluminados , los Maestros espirituales son según lo que se afirma en teosofía, seres iluminados que en encarnaciones pasadas fueron humanos ordinarios pero que tras un proceso de transformación espiritual adquirieron un rango más elevado. La responsabilidad de estos Maestros espirituales ascendidos es, según la teosofía, dirigir, proteger y ayudar a que se expanda la luz en la Tierra, pero cabe aclarar que  es el Maestro quien elige al estudiante y no a la inversa  y quien supervisa todo ese movimiento de evolución de las  almas  es Dios. Maestros Ascendidos y sus nombres  Un Maestro ya ha tenido varias encarnaciones y una tras otra hace que se manifieste una tendencia a la devoción a Dios, que en definitiva es la fuente de la “sabiduría infinita”. Pero, la supervisión de Dios n

Las doce familias de almas reencarnadas en el planeta Tierra, ¿A cuál perteneces?

Cuando hablamos de familia, lo primero que nos viene a la cabeza es nuestra familia terrenal, nuestros padres, hermanos, primos, etc. Pues, saber que durante miles y miles de años, nuestra Alma ha estado muy unida a una familia más universal llena de particularidades. Antes de empezar a leer, saber que este artículo está basado en una canalización que recibió  Marie Lise Labonté  en el año 2001. Esta canalización detalla las doce familias de almas hoy en día reencarnadas en el planeta Tierra y nos habla también de sus misiones. Si es la primera vez que vas a leer sobre familias de almas, es muy recomendable que durante la lectura olvides quién eres en la Tierra. La idea no es buscar que tu identidad terrestre encuentre quién es, sino que dejemos de ser ella y sintamos una vibración real con nuestra verdadera naturaleza. Las 12 familias de almas FAMILIA DE LOS MAESTROS En su seno residen, entre otros, los Maestros Ascendidos. El objetivo de la existencia de estas almas es ini